Coaching Personal

Infórmate

¿Qué es el Coaching Personal?

Según la International Coaching Federation (I.C.F.) el coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas.

El coaching es una relación que se establece entre cliente y coach. Los clientes desean recibir coaching porque desean cosas diferentes para su vida, porque están buscando un cambio o porque tienen importantes metas que alcanzar. Tal vez porque están en una etapa de transición en su vida y necesitan una perspectiva diferente para avanzar.

 

¿Qué se hace durante una sesión de Coaching Personal?

Mediante sesiones periódicas y confidenciales el cliente o coachee tiene la oportunidad de descubrir y potenciar sus puntos fuertes, identificar sus verdaderas necesidades y recursos, detectar sus juicios y creencias limitadoras y plantearse metas y objetivos acordes con sus valores.

El coach, te guiará en este proceso de autodescubrimiento, te ayudará a formular a un plan de acción a medida y te estimulará a que realices los cambios necesarios para ver cumplidos tus deseos, proyectos y aspiraciones.

Se trabajan objetivos personales como: terminar una carrera, adelgazar, escribir un libro, realizar ejercicio físico, mejorar la calidad de vida, cambiar hábitos, desarrollar capacidades, establecer planes financieros / económicos familiares, modo de enfrentarte a situaciones difíciles, situaciones que te bloquean, etc.

¿A quién va dirigido?

El coaching personal, trabaja con clientes individuales, ya sean amas de casa, adolescentes, trabajadores, artistas, deportistas y todo aquel que desee comprometerse con objetivos relacionados con su vida diaria, sus relaciones personales, sentimentales, familiares, con su estado físico o emocional, con su autoconocimiento o con cualquier otro tipo de meta o propósito.

 

El coaching personal puede ayudarte a:

  1. Descubrir cuáles son tus necesidades y aspiraciones.
  2. Mejorar tus relaciones familiares y personales.
  3. Valorarte y a estar a gusto contigo mismo/a, a descubrir todo tu potencial.
  4. Ser más asertivo/a, aprender a decir “no”, a expresar tus emociones, a saber marcar límites.
  5. Tener fuerzas para asumir nuevos retos.
  6. Equilibrar tu vida personal y profesional.
  7. Romper con malos hábitos o con lastres que te están impidiendo dar lo mejor de ti mismo.
  8. Dejar un trabajo que no te gusta.
  9. Recuperar el control de tu vida, marcarte objetivos, diseñar planes de acción para llevarlos a término, eliminando bloqueos.
  10. Atraer el éxito y todo lo que siempre has deseado y, en definitiva, a ser más feliz, realizarte como persona y conseguir la vida que deseas.
“El coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle”
Timothy Gallwey