Seguramente te hayas parado a pensar muchas veces cómo ser más feliz, pues bien, vamos a ver cómo entendemos la felicidad y que diferencia existe con el bienestar.
La felicidad la podemos definir como la satisfacción con la vida, y se basa fundamentalmente en el cómputo que hacemos de estados de ánimo placenteros. Por otro lado el bienestar tiene que ver con cuánto nos gusta nuestra vida, con cómo la evaluamos, tanto racional como emocionalmente; existe una Teoría del Bienestar que propuso el autor Martin Seligman cuyo objetivo es el crecimiento personal.
Martin Seligman es el padre de la Psicología Positiva y autor de la Teoría La Auténtica Felicidad que luego reformuló y denominó Teoría del Bienestar, esta teoría nos enseña que el Bienestar está compuesto por cinco pilares (Emociones Positivas, Involucramiento, Relaciones Interpersonales, Sentido o Significado y Metas alcanzadas) y que para alcanzar estos pilares tenemos que desarrollar y trabajar nuestras fortalezas.
En terapia descubrimos cuáles son las fortalezas que te caracterizan y cómo potenciarlas para poder alcanzar el mayor grado de Bienestar posible, además trataremos el problema por el que has acudido, por eso, lo que te propongo es trabajar desde un enfoque de psicología equilibrado, en el que centramos la atención en eliminar el malestar a la vez que potenciamos las fortalezas de carácter que te ayudan a alcanzar el bienestar.